30 Tu relación con el mundo
- Alejandro Bolaños Davis
- 19 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Tu fuerza como ser humano crece en la medida que sirves a otros
Cada vez más el mundo distante penetra en nuestro hogar y nos sentimos impotentes frente a algo tan grande como es un virus traído desde la China. Este sentimiento de impotencia lo podemos cambiar.
No eres impotente frente a los acontecimientos mundiales.
Tienes poder emitiendo mensajes de amistad, bienestar, a pesar de lo que esté sucediendo a tu alrededor.
No te dejes infestar por el virus de la carencia, de que hay escasez de todo. Piensa en la abundancia, siente la abundancia, cree en la abundancia, no hay límites.
Los límites están en la mente. Al abrir la mente al poder creativo ilimitado invocamos abundancia y entramos en un nuevo mundo.
Luchar contra todo lo que no queremos crea mas lucha. Tratar de cambiar lo negativo genera más negativismo, porque la energía se enfoca en lo negativo y produce más de lo mismo negativo. Es preferible enfocar la energía en lo positivo que deseas crear, puesto que, aquello en lo que enfocamos es lo que creamos.
Para eliminar algo debemos convertirnos en lo opuesto a lo que no queremos.
Si queremos un mundo sin drogas enfoquemonos en crear imágenes de jovenes llenos de salud, inteligentes, que tiene metas y logros. Al enfocarnos en “eliminar” las drogas creamos más drogadictos.
Si queremos eliminar las guerras no seamos antibelicos sino pacifistas. Si estamos en contra de algún político debemos apoyar a su oposición.
Todo en la vida empieza con un pensamiento que genera emociones y luego otros les conceden sus pensamientos y emociones a eso, y así las pequeñas cosas se convierten en grandes asuntos porque otros les concedieron sus pensamientos y emociones.
Si nos enfocamos en los problemas de escaces de recursos eso cosecharemos mas adelante, si nos enfocamos en abundancias y posibilidades eso encontraremos oportunamente en nuestro camino.
Nada contra todo por.
No perdamos el tiempo criticando a otros, en asambleas antibelicistas, contra el aborto, contra las armas, contra el gobierno, etc., pues fortalecemos lo que no queremos. Es mejor ir a asambleas pacifistas, por la vida, por la destinación del presupuesto a la educación, por el candidato de oposición.
Las noticias y medios de comunicación son trasmisores de energía negativa.
Eso compra la sociedad, malas noticias, tragedias, eso pide la gente para oir la radio, para ver la televisión o prensa de cualquier tipo. Es el efecto de la ley de la atracción en plena acción.
Aprendamos a estar enfocados, atentos, “mindful”, aléjate de lo que no quieres, y lánzate hacia lo que quieres. La energía fluye hacia donde pones tu atención. Las imágenes negativas detéctalas y cámbialas por imágenes positivas.
Aprende a delegar poder a personas con integridad, competencia y de tu confianza, que ese poder no lo pierdes sino que lo aumentas porque te libera de tareas repetitivas y te da tiempo para otras prioridades en tu vida.
Se agradecido con lo que tienes y las bendiciones en tu vida que se mutiplicarán. Al agradecer y bendecir nos ponemos en el lugar correcto y en el mejor momento para vivir mejor llenos de abundancia y felicidad.
El universo es justo y equitativo. Recibimos lo que invertimos. Cosechamos lo que sembramos.
Recordemos que los frutos generalmente están en la punta de las ramas en los árboles.
Para lograr algo debemos arriesgarnos aunque nunca innecesariamente.
Los riesgos que tomamos deben ser calculados.
Las personas ganadoras toman mas riesgos que los perdedores.
Recordemos a Edison con su bujía que hizo miles de experimentos “fallidos” que no lo eran, puesto que decía él, “aprendía algo nuevo” que no debía hacer.
Cuando nosotros cambiamos las cosas cambian.
Para que las cosas mejoren en nuestro mundo antes debemos mejorar nosotros.
“A Dios rogando y con el mazo dando“ dice el refrán.
Debemos ser persistentes. La tenacidad, la persistencian está por encima del talento y de la educación.
La persistencia y la determinación son los ingredientes clave para tener éxito más que ningún otro.
Recordemos el ejemplo de los obreros que cantaban pegando durisimo a la piedra dura, y otros que se lamentaban en su trabajo. Estos eran miserables porque querían mayor salario y menos trabajo. Los felices eran quieren construían una catedral que los llenaba de significado.
Ejercicio
1) Agradece lo que tienes a tu poder superior tal y como lo concibas.
2) Identifica una cosa que quieres mejorar en tu persona, que si las llegas a mejorar, tendría un impacto significativo determinante en tu vida.
3) Describe tu imagen de ese cambio y su impacto positivo en tu vida, y pídela a tu ser superior con vocación, meditación, oración.
4) Empieza a actuar y a vivir esa imagen como si ya hubiese sucedido.
5) Danza, dibuja, pinta, manifiesta tu pasión por lo que mas amas y déjate llevar por eso.
6) Se persistente y mantén tu enfoque.
Comparte con el blog tu experiencia…
Gracias, me gusta lo que escribe, cuando uno se preocupa por otros nos hace que nos mantengamos con una actitud positiva.